Proceso de adopción

Cuando decides ponerte en contacto para adoptar un gatito, algún miembro de la protectora se pondrá en contacto con vosotros para conoceros, saber qué animal estáis interesados en adoptar y asesoraros en lo que necesitéis. Se debe tener en cuenta que hemos recogido a esos animales, haciéndonos responsables de sus vidas y su futuro. Por ello, debemos conocer a las familias mediante una entrevista, ya sea por teléfono, presencial y/o mediante un cuestionario de adopción.

Este proceso suele llevar un tiempo, ya que normalmente hay varias personas interesadas y se deben valorar las diferentes familias eligiendo a la que mejor puede adaptarse a la personalidad del gato y a su carácter y, de esta forma, encajar a la familia con el gato en cuestión.

Por lo tanto, el primer paso es rellenar el formulario de pre-adopción y enviarlo al email adopciones.huellasfelices@gmail.com.  En Huellas Felices nos pondremos en contacto tras evaluarlo y tomar una decisión para proceder a la formalización de la adopción.

Antes de recoger al animal deben haber quedado protegidas las zonas de salida al exterior (ventanas, balcones, patio…) con el fin de evitar escapes o caídas accidentales y preservar la seguridad del gato.

La adopción se realiza en el veterinario, donde se firma un contrato de adopción. Los gatos se entregan microchipados, desparasitados, con el test de inmunodeficiencia y leucemia, vacunados y, en aquellos que tienen la edad suficiente, también esterilizados.

En el contrato de adopción se especifica que el seguimiento post-adoptivo es un requisito indispensable, por lo que hay que valorar si se está de acuerdo o no, ya que debemos tener información de cómo ha ido la adaptación y una vez adaptado, información y fotos/vídeos de forma periódica.

La adopción de un animal siempre debe ser una decisión meditada con tranquilidad. No te dejes llevar por impulsos, ya que conlleva una RESPONSABILIDAD durante unos 15-20 años y se debe tener cierta SOLVENCIA económica para poder afrontar los imprevistos veterinarios que puedan surgir.

Es por ello que las adopciones requieren de un protocolo y un tiempo para poder llevarse a cabo correctamente.

gatos huellas felices